Por eso, tomamos todas las medidas a nuestro alcance para contribuir a reducir el impacto de nuestra actividad sobre nuestro entorno medioambiental y su biodiversidad.
Del mismo modo, estamos abiertos a cualquier propuesta o recomendación que pueda contribuir a generar una mayor sostenibilidad en todas y cada una de nuestras actuaciones.
Transporte y desplazamientos en ruta
Además de promover la oferta de experiencias a través de alternativas de movilidad ‘cero emisiones’, como a pie o en bicicleta, en el desarrollo de nuestras actividades turísticas empleamos la máxima capacidad de nuestros medios de transporte tanto para realizar el trayecto al enclave en el que se desarrollará la visita como en los diferentes desplazamientos durante la ruta.
De esta forma, optimizando al máximo la utilización de vehículos, contribuimos a reducir la emisión de elementos contaminantes a la atmósfera.
Plantamos cara a la ‘basuraleza’ mediante la recogida de residuos
Durante el desarrollo de nuestras experiencias turísticas prestamos una especial atención a reducir al máximo nuestra ‘huella’ en el entorno, con el fin de que todo permanezca en el mismo estado después de nuestra visita, o contribuyendo a su mejora, recogiendo además aquellos residuos que podamos encontrar durante la ruta.
Asimismo, cada año participamos activamente en todas las actividades relacionadas con la recogida de basura en aquellas zonas en las que llevamos a cabo nuestras actividades de turismo activo y de naturaleza.
Apostamos en todo momento por el comercio local y de proximidad
Para la preparación de nuestros picnics, adquirimos todos nuestros alimentos y bebidas en pequeños comercios locales y productores de proximidad, con el fin de apostar así por prácticas ‘kilómetro cero’ y promover, a su vez, el desarrollo rural y el empleo de nuestro entorno.
En nuestros picnics también está presente nuestra conciencia medioambiental
Para favorecer la no generación de residuos, en el desarrollo de nuestras paradas de avituallamiento utilizamos vasijas de loza, así como vasos de cristal y cubiertos de acero inoxidable, renunciando a los utensilios de plástico de un solo uso.
Además, siempre que es posible, procedemos al reciclaje y tratamiento sostenible de los posibles residuos generados a lo largo de la actividad turística realizada.
Ofrecemos un servicio personalizado, en función de las necesidades de nuestros clientes
Del mismo modo, para reducir al máximo el desperdicio de alimentos, solicitamos información sobre la posible existencia de intolerancias y restricciones alimentarias, con el fin de ofrecer así una experiencia 100% satisfactoria a todos nuestros usuarios.