turismo activo en primavera equipamiento actividades de naturaleza Goyo Garrido Adventures

¿Qué equipamiento necesitas para el desarrollo del turismo activo en primavera?

No cabe duda que estamos es una estación ideal para dejar a un lado tu carácter hogareño y disfrutar del buen tiempo en plena naturaleza, practicando aquellas actividades de turismo activo en primavera que más despiertan tu atención.

El frío y las condiciones climáticas adversas propias del invierno ya han quedado atrás, y desde el comienzo de la estación primaveral hasta bien entrado el otoño podrás dar rienda suelta a tus ganas de salir de la rutina y establecer el contacto directo con la naturaleza que necesitas para desconectar.

En este sentido, sí que es conveniente que tengas presente cuál es el mejor equipamiento para el desarrollo de la práctica de deportes de aventura o las diferentes actividades de turismo activo en primavera.

En base a este razonamiento, desde Goyo Garrido Adventures te animamos a que prestes atención a los consejos y recomendaciones que te mostramos a continuación, ya que tu nivel de bienestar y disfrute durante el desarrollo de este tipo de actividades al aire libre estará condicionado por tu acierto en la elección de un vestuario y equipamiento adecuado:

  • En primer lugar, lo más recomendable será que emplees varias capas de ropa ligera en tu vestuario, en lugar de optar por prendas de mayor grosor, más propias del invierno. Así, podrás adaptarte con mayor facilidad a tus necesidades en cada momento.
  • Como complemento a estas prendas, y en función de las previsiones meteorológicas, recuerda que aunque desarrolles tus actividades de turismo activo en primavera, no estará de más llevar en tu mochila un chubasquero o cortavientos que te proteja de la lluvia en caso de que se produzca una tormenta inesperada.
  • Del mismo modo, acompaña tu vestuario con una protección adecuada frente a la radiación solar. Si tu actividad de turismo activo en primavera se prolonga durante las horas centrales del día utiliza una gorra y gafas de sol, y no olvides aplicar protección solar en tu piel facial cada 60 minutos aproximadamente.
  • En cuanto a tu calzado, opta siempre por un calzado cómodo y que transpire adecuadamente, y que se adapte a la perfección al tipo de actividad de turismo activo que tengas previsto realizar. Como es lógico, tu elección no será la misma si tienes previsto realizar una ruta de senderismo o si vas a desplazarte en vehículos 4×4.
  • En este sentido, el calzado ligero será más adecuado para el desarrollo de travesías suaves y llanas, mientras que si tienes previsto moverte por terrenos escarpados y rocosos será preferible contar con botas con una suela más dura y una mayor capacidad de transpiración.
  • Más allá de los consejos anteriores, relativos a tu vestuario durante la práctica de actividades de turismo activo en primavera, aquí tienes otros elementos básicos que no pueden faltar en tu mochila:
    • Para comenzar con este repaso, será imprescindible que cuentes con una cantimplora o botella de agua para hidratarte siempre que lo necesites, preferiblemente mediante tragos cortos y frecuentes.
    • También será recomendable, en función de la duración de la actividad de turismo activo en primavera, que incluyas alimentos que te permitan la recuperación de energía durante el desarrollo de tu ruta, como frutos secos, cereales o frutas.
    • Incorpora igualmente en tu equipamiento artículos de higiene personal como pañuelos de papel o toallitas húmedas.
    • Junto a estos elementos, plantéate la idoneidad de contar con un cargador externo de batería para tu dispositivo móvil. Más allá de otros aspectos, tu smartphone puede ser de gran utilidad para orientarte o en caso de emergencia.
    • También será imprescindible que no olvides contar en tu mochila con al menos una bolsa para ir almacenando la basura generada durante tu travesía, garantizando así tu sostenibilidad y respeto al entorno que estás visitando.
    • Para finalizar, no estará de más contar con un pequeño botiquín de primeros auxilios, con todo aquello que puedas necesitar si tú, o alguno de tus acompañantes, sufre alguna herida o lesión accidental durante tus experiencias de turismo activo en primavera.