Senderismo | Comarca de Guadix

Descripción

El desarrollo de esta ruta guiada de senderismo, estructurada de forma lineal con un recorrido total aproximado de unos 9 kilómetros, contempla la posibilidad de disfrutar de una travesía por varios de los enclaves rurales con un mayor patrimonio histórico y natural de la Comarca de Guadix.

 

Descubre los mejores enclaves de la Comarca de Guadix

 

El comienzo de la ruta tendrá lugar en Guadix, concretamente en el Restaurante Palenga Plaza, desde el que se iniciará la travesía Beas de Guadix, un municipio que, a pesar de su carácter desconocido, cuenta con un impresionante patrimonio cultural e histórico, materializado en los numerosos yacimientos y vestigios de las distintas culturas que han poblado este territorio a lo largo de los siglos.

Además, dentro del término municipal de Beas de Guadix se encuentran algunos de los enclaves naturales más representativos del Geoparque de Granada, como el Mirador del Fin del Mundo o sus características badlands, además de contar con una espectacular vista de Sierra Nevada.

Esta travesía por la Comarca de Guadíx continuará con un recorrido por un enclave imprescindible para el visitante, como es el Monumento Natural de las Cárcavas de Marchal, una joya de la geología que sorprende al visitante por su fisonomía asimétrica y escarpada, a causa de presencia de numerosos barrancos y regueras.

Desde Marchal nos desplazaremos posteriormente al entorno natural de los Baños de Alicún y sus aguas termales que emanan de un acuífero carbónico subterráneo a más de 600 metros de profundidad en el que el agua se encuentra a más de 50 °C (unos 35 °C en superficie), y finalizaremos la ruta con una visita más que recomendable a un vestigio medieval único, como son las cuevas-fortaleza que todavía se conservan en el municipio de Cortes y Graena.

En este sentido, al tratarse de una ruta lineal por la Comarca de Guadix, la contratación de esta experiencia de turismo activo incluye la realización del transfer o transporte de las personas participantes desde el último espacio del recorrido hasta el punto de inicio del mismo por parte del personal de Goyo Garrido Adventures.

Estamos a tu disposición para aclarar cualquier consulta o duda que te pueda surgir sobre el diseño y desarrollo de esta experiencia, así como si deseas solicitar una información más precisa sobre aquellas otras actividades de turismo activo que llevamos a cabo en un entorno único como es el Geoparque de Granada. Contacta con nosotros.

 

Galería

Otros visitantes han visto...

Bosque encantado de Lugros

La joya botánica del Parque Natural de Sierra Nevada. Intermedio: 12 kms, 4 horas Avanzado: 22kms, 7 horas Informe técnico Época: Todo el año Dificultad:...

Leer más

Tajo de Ronda

Un barranco urbano debajo del famoso y impresionante puente de Ronda, justo en el corazón de la ciudad antigua. Visita a la cueva del Rey...

Leer más

Ficha técnica

Lugar: Guadix – Beas de Guadix – Marchal – Baños – Cortes – Cuevas fortaleza de Cortes y Graena – Guadix
Fecha ideal: Primavera y Otoño (Posibilidad durante todo el año)*
Punto de encuentro y hora de salida: Restobar Palenga Plaza (consultar hora de salida)
Dificultad: Fácil
Duración: 4 horas (9 kilómetros)
Ratio guía/cliente: 1 / 6 personas por guía personas
Reserva mínima (pax): 2 persona
Posibilidad de Cancelación: Gratuita 5 días antes de la actividad
Accesibilidad: Consultar
Mascotas: Consultar
Equipamiento necesario: Gafas de sol, cámara de fotos, ropa y calzado cómodos
Servicios incluidos: Guía oficial, bebidas frías, mapas, prismáticos y transfer de retorno al punto de inicio de la ruta.
(*)Goyo Garrido Adventures se reserva el derecho a posponer o cancelar la actividad en caso de lluvias torrenciales u otras condiciones climatológicas extremas.

¿Quieres saber más?

Punto de encuentro y hora de salida: Restobar Palenga Plaza (consultar hora de salida)