Barranco Arroyo del Palancón

Descripción

En las inmediaciones del puerto de La Ragua, a 1700 mts s.n.d.m, en pleno corazón del P. Nacional  Sierra Nevada, se encuentra el Arroyo del Palancón. Barranco alpino excavado en pizarras y esquistos tipicos de Sierra Nevada, el negro de su roca contrasta con el verde de los musgos y helechos que lo rodean en cualquier época del año. Tras disfrutar de una agradable comida campera en cualquiera de los muchos merenderos de la zona, solo 5 min nos separan del comienzo de este barranco. Apto para todo tipo de público y especialmente para los mas pequeños. Su duracion de entre 2,5/3 h, su fácil aproximación y retorno,  sus divertidisimos toboganes lo convierten en un parque acuático y la opcion mas comoda para los calores estivales de la comarca Guadix, Baza y Alpujarra Almeriense. A solo 35 km de Guadix. 100 km desde Almeria.

Galería

Otros visitantes han visto...

Bosque encantado de Lugros

La joya botánica del Parque Natural de Sierra Nevada. Intermedio: 12 kms, 4 horas Avanzado: 22kms, 7 horas Informe técnico Época: Todo el año Dificultad:...

Leer más

Ficha técnica

Lugar: Inmediaciones del Puerto de la Ragua. A 35 km de Guadix y 100 km de Almeria.
Época: De junio a octubre
Dificultad: Fácil
Duración: 3 horas horario de tarde
Ratio guía/cliente: 1/8 personas
Mínimo: 1 persona
Minusválidos: Consultar
Mascotas: No
Precio: Desde 35 €/persona
Material necesario: Botas de senderismo o deportivas, traje de baño, ropa y calzado de repuesto.
Incluido: Material personal ( neopreno, escarpines de neopreno, arnés con bagas de anclaje, descensor, casco), material descenso grupal ( cuerdas, mochilas, bote estanco,botiquín, camara acuatica), reportaje fotográfico amateur, Seguros R.C. , Asistencia, Guia titulado, interpretación hidrogeología, fauna y flora.

¿Quieres saber más?