Barranquismo | Barranco Arroyo del Palancón

Descripción

Si deseas disfrutar de una experiencia de barranquismo en Granada o Almería, que se caracterice por su belleza, diversión y un nivel de dificultad asumible, sin importar tu nivel de experiencia en el descenso de barrancos, no lo dudes. Realiza tu reserva para experimentar una experiencia única en el barranco del Arroyo del Palancón.

Este barranco alpino, ubicado en un entorno inigualable, como es el Parque Nacional de Sierra Nevada, y a tan solo unos kilómetros de otra auténtica maravilla de la naturaleza como es el Geoparque de Granada, se encuentra excavado en pizarras y esquistos, respondiendo así a la geomorfología típica de este paraje natural privilegiado.

El negro de su roca contrasta, de una forma espectacular, con el verde de los musgos y helechos que lo rodean en cualquier época del año, imprimiendo a esta experiencia de descenso de barrancos la posibilidad de dejarte sorprender por una panorámica única de la zona.

Además, esta actividad en el barranco del Arroyo del Palancón cuenta con la particularidad añadida de ser apta para todas las edades y perfiles, desde principiantes hasta amantes del barranquismo en estado puro, y muy especialmente para los más pequeños, que disfrutarán de lo lindo de sus divertidísimos toboganes naturales.

Del mismo modo, la actividad de barranquismo que, en Goyo Garrido Adventures, llevamos a cabo en el entorno del Arroyo del Palancón cuenta con una duración estimada de entre dos horas y media y tres horas, siendo perfecta para disfrutar al máximo de una tarde veraniega en familia, o en compañía de tus amigos, combatiendo de la mejor forma posible el calor estival.

Si te estás planteando organizar una jornada que comience en los numerosos merenderos de la zona, complementada a la perfección con un auténtico parque acuático natural repleto de toboganes y rápeles, a tan solo 35 kilómetros de Granada y unos escasos 100 kilómetros de Almería, y muy próximo a las comarcas de Guadix, Baza y la Alpujarra Almeriense, el barranco del Arroyo del Palancón es, sin ninguna duda, tu alternativa ideal para los meses de verano y principios del otoño.

¿Deseas obtener una información más detallada sobre esta experiencia de descenso de barrancos en el Arroyo del Palancón, o cualquier otra actividad de barranquismo en entornos naturales únicos? Deja a un lado tus dudas poniéndote en contacto, hoy mismo, con nosotros, para conocer en primera persona, y de una forma totalmente personalizada, nuestro amplísimo catálogo de experiencias de turismo activo y de naturaleza.

 

Galería

Otros visitantes han visto...

Parque Natural El Torcal

Impresionante paisaje kárstico del macizo bético de Antequera Tres rutas de dificultad variable: Facil: 3,5km, 1,5-2 horas Intermedio: 9 km: 3,5-4 horas Avanzado: 17 kms,...

Leer más

Bosque encantado de Lugros

La joya botánica del Parque Natural de Sierra Nevada. Intermedio: 12 kms, 4 horas Avanzado: 22kms, 7 horas Informe técnico Época: Todo el año Dificultad:...

Leer más

Ficha técnica

Lugar: Inmediaciones del Puerto de la Ragua (a 35 km de Guadix y 100 km de Almería)
Fecha ideal: Junio a Octubre (excepto climatología adversa)*
Dificultad: Fácil
Duración: 3 horas (horario de tarde)
Ratio guía/cliente: 1/8 personas personas
Reserva mínima (pax): 2 persona
Accesibilidad: Consultar
Mascotas: No
Equipamiento necesario: Botas de senderismo o deportivas, traje de baño, ropa y calzado de repuesto.
Servicios incluidos: Guía habilitado, Seguro RC y Seguro de Asistencia
(*)Goyo Garrido Adventures se reserva el derecho a posponer o cancelar la actividad en caso de lluvias torrenciales u otras condiciones climatológicas extremas.

¿Quieres saber más?