Ruta 4×4 Geoparque Miradores fin del Mundo, Carcavas Valles del Alhama y Fardes.1/2 Dia.

Descripción

Descubre los miradores del Fin del Mundo ,el Paleo-Fardes, las famosas carcavas del Marchal, los valles que comunicaron a Iberos y Romanos con la antigua Iliberis , las fortalezas en cueva de época medieval donde se asentaron los mercenarios bereberes y mucho más en una ruta al alcance de solo unos pocos.

Esta ruta, cargada de historia geológica y humana parte de Guadix  y nos lleva a través de Paulenca a los Miradores del Fin del Mundo donde podremos observar y entender como se formaron los grandes valles de la Olla de Guadix y Geoparque de Granada. Descenderemos al valle del río Alhama donde se asientan los pueblos que marcan el camino desde Julia Gemella Acci a Iliberis, recorreremos el  Monumento Natural Carcavas del Marchal con sus impresionantes formaciones y mas adelante visitaremos las Fortalezas en Cueva de Covarrones y Tía Micaela en Cortes, B.I.C. cerrado al público al que tendremos la oportunidad de entrar para imaginar como vivían y luchaban en los S. X y XI. Finalmente nos deleitaremos el paladar con un vino de altura en Bodegas Palenga. Un pequeño recorrido en 4×4 para todos los públicos para entender Geoparque y territorio cueva de primera mano. ¡Llega donde solo unos pocos se atreven!

Galería

Otros visitantes han visto...

Barranco Río Guadalentín

Impresionantes vistas del Altiplano Granadino y de la Sierra de Cazorla en un barranco con interminables badinas, marmitas de gigante, sifones y mucho mas. Vente...

Leer más

Grazalema

Localizado entre Cádiz y Málaga, a solo 25 minutos de Ronda, Grazalema es un magnífico escenario de roca caliza que forma parte del sistema bético....

Leer más

Ficha técnica

Lugar: Olla de Guadix , Valles del Alhama y Fardes.
Época: Todo el año
Dificultad: Fácil
Duración: 1/2 Jornada
Ratio guía/cliente: 1/7 personas
Mínimo: 1 persona
Minusválidos: Consultar
Mascotas: Consultar
Precio: Desde 70 €/persona
Material necesario: Ropa y calzado para caminar, gorra y gafas de sol en verano y ropa de abrigo en primavera, otoño e invierno, protector solar todo el año.
Incluido: Guía habilitado – Seguro RC – Seguro asistencia

¿Quieres saber más?