Descubre, en una ruta 4×4 única por los rincones más espectaculares del Geoparque de Granada, los miradores del Fin del Mundo, el Paleo-Fardes, las famosas...
Leer másBarranquismo | Barranco del Río Guadalentín
- El barranco de La Bolera, conocido también como barranco del río Guadalentín Inferior, pasa por ser uno de los barrancos acuáticos más espectaculares y bellos de Andalucía. Sus largas y profundas badinas resultan ideales para la realización de saltos. Del mismo modo, sus impresionantes marmitas de gigante son de gran ayuda para comprender los principios básicos de la hidrogeología y para descubrir cómo se forman los bolos que le dan nombre.
Descripción
Si te apasiona el desarrollo de descenso de barrancos y, para ti, pocas experiencias son equiparables al desarrollo de barranquismo en un entorno natural único, estamos seguros de que te enamorarás de la experiencia de turismo activo que te invitamos a realizar con nosotros en el barranco del Río Guadalentín.
El barranco de La Bolera, o barranco del río Guadalentín Inferior, entre los términos municipales de Pozo Alcón y Castril, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es el barranco por excelencia del Geoparque de Granada.
A tan solo 50 minutos de los municipios de Guadix o Baza, es un auténtico oasis que contrasta de un modo espectacular con el paisaje característico y único del Altiplano Granadino.
El entorno del río Guadalentín Inferior destaca por ser un barranco impresionante desde el punto de vista estético, sin lugar a dudas uno de los descensos acuáticos más bellos y recomendables de entre las múltiples alternativas de barranquismo y descenso de barrancos que puedes encontrar en Andalucía.
Este espectacular barranco llama la atención del visitante, además, por la extraordinaria claridad de sus aguas y sus verdes rincones, así como por la posibilidad de disfrutar, desde un punto de vista geológico, de las diferentes formaciones que ha labrado el cauce fluvial durante miles de años de erosión, dando lugar a cuevas naturales, marmitas, covachos, destrepes e interminables badinas.
El barranco del Río Guadalentín es, como no podría ser de otra manera, un lugar ideal para el desarrollo de saltos a sus impolutas y profundas aguas cristalinas, que pueden oscilar entre los 3 y 9 metros.
Y, además, este paraje, único para el desarrollo de actividades de barranquismo, es también un marco excepcional para la realización de rápeles acuáticos y secos, en un entorno virgen espectacular, que, a su vez, únicamente requiere de un desplazamiento a pie inferior a los 10 o 15 minutos de recorrido, para que puedas dedicar así tu tiempo a lo que realmente te apasiona.
Esto, y mucho más, es lo que te ofrece el Barranco del Río Guadalentín. Por eso, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para realizar tu reserva o resolver cualquier duda o consulta que te pueda surgir sobre esta experiencia única, así como sobre nuestro amplísimo catálogo de actividades de turismo activo y aventura, en contacto directo con la naturaleza. Cuenta con nosotros para dar rienda suelta a tus ganas de desconexión y libertad.
Galería
Otros visitantes han visto...
Acantilado de Maro y Cerro Gordo
Trekking por la zona natural a lo largo de la costa granadina donde apreciar fantásticas vistas de acantilados sobre el mar y playas aisladas. Informe...
Leer másCahorros de Monachil
Caminando por los famosos Cahorros de Monachil, un río fresco interrumpido por pozas naturales de agua azul y puentes colgantes. ¡Ideal en verano! Ruta fácil:...
Leer más