Barranquismo | Barranco del Río Guadalentín

Descripción

Si te apasiona el desarrollo de descenso de barrancos y, para ti, pocas experiencias son equiparables al desarrollo de barranquismo en un entorno natural único, estamos seguros de que te enamorarás de la experiencia de turismo activo que te invitamos a realizar con nosotros en el barranco del Río Guadalentín.

El barranco de La Bolera, o barranco del río Guadalentín Inferior, entre los términos municipales de Pozo Alcón y Castril, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es el barranco por excelencia del Geoparque de Granada.

A tan solo 50 minutos de los municipios de Guadix o Baza, es un auténtico oasis que contrasta de un modo espectacular con el paisaje característico y único del Altiplano Granadino.

El entorno del río Guadalentín Inferior destaca por ser un barranco impresionante desde el punto de vista estético, sin lugar a dudas uno de los descensos acuáticos más bellos y recomendables de entre las múltiples alternativas de barranquismo y descenso de barrancos que puedes encontrar en Andalucía.

Este espectacular barranco llama la atención del visitante, además, por la extraordinaria claridad de sus aguas y sus verdes rincones, así como por la posibilidad de disfrutar, desde un punto de vista geológico, de las diferentes formaciones que ha labrado el cauce fluvial durante miles de años de erosión, dando lugar a cuevas naturales, marmitas, covachos, destrepes e interminables badinas.

El barranco del Río Guadalentín es, como no podría ser de otra manera, un lugar ideal para el desarrollo de saltos a sus impolutas y profundas aguas cristalinas, que pueden oscilar entre los 3 y 9 metros.

Y, además, este paraje, único para el desarrollo de actividades de barranquismo, es también un marco excepcional para la realización de rápeles acuáticos y secos, en un entorno virgen espectacular, que, a su vez, únicamente requiere de un desplazamiento a pie inferior a los 10 o 15 minutos de recorrido, para que puedas dedicar así tu tiempo a lo que realmente te apasiona.

Esto, y mucho más, es lo que te ofrece el Barranco del Río Guadalentín. Por eso, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para realizar tu reserva o resolver cualquier duda o consulta que te pueda surgir sobre esta experiencia única, así como sobre nuestro amplísimo catálogo de actividades de turismo activo y aventura, en contacto directo con la naturaleza. Cuenta con nosotros para dar rienda suelta a tus ganas de desconexión y libertad.

 

Galería

Otros visitantes han visto...

Río Verde Trekking

Nivel Intermedio: 10-15 kms, 5-6 horas Informe técnico Época: Todo el año Dificultad: Moderada Lugar: Otívar, Granada Duración: 6 horas Material necesario: Botas de trekking...

Leer más

Ficha técnica

Lugar: Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Pantano de la Bolera en A-326 (entre Pozo Alcón y Castril)
Fecha ideal: De abril a noviembre, según caudal (excepto climatología adversa)*
Punto de encuentro y hora de salida: Consultar
Dificultad: Moderada
Duración: Entre 6 y 8 horas
Ratio guía/cliente: 1/8 personas personas
Reserva mínima (pax): 1 persona
Posibilidad de Cancelación: Gratuita 5 días antes de la actividad
Accesibilidad: Consultar
Mascotas: No
Equipamiento necesario: Botas de trekking o deportivas. Ropa de baño y calzado de repuesto.
Servicios incluidos: Guía habilitado, Seguro RC y Seguro de Asistencia.
(*)Goyo Garrido Adventures se reserva el derecho a posponer o cancelar la actividad en caso de lluvias torrenciales u otras condiciones climatológicas extremas.

¿Quieres saber más?

Punto de encuentro y hora de salida: Consultar