Ruta Cultural | Cortes y Graena

Descripción

Tener la posibilidad de conocer el impresionante patrimonio histórico y natural del municipio de Cortes y Graena supone una oportunidad única de descubrir una cara totalmente diferente, pero igualmente recomendable, de la provincia de Granada.

 

Descubre los distintos tesoros que te ofrece una ruta cultural por Cortes y Graena

 

Situado en las estribaciones de la cara norte del macizo montañoso de Sierra Nevada, y en pleno Geoparque de Granada, Cortes y Graena cuenta con un más que merecido reconocimiento turístico desde hace décadas gracias a la presencia en su término municipal de aguas termales con un contrastado valor, materializado en su conocido Balneario.

Pero la riqueza del patrimonio de Cortes y Graena no se limita, ni mucho menos, a la presencia de este espacio, sino que también podemos encontrar en sus proximidades una auténtica joya natural como son los Baños de Alicún, en el que disfrutar de la emanación natural de aguas termales con una temperatura constante próxima a los 35 °C, procedentes de un acuífero natural de carácter carbónico situado a una profundidad superior a los 650 metros y en el que, según dataciones científicas, estas aguas alcanzan más de 55 °C.

Del mismo modo, además de este más que apreciable patrimonio natural, Cortes y Graena cuenta con un vestigio histórico con un incalculable valor, tanto por su carácter único como por su formidable estado de conservación, como es el conjunto formado por sus Cuevas-fortaleza medievales.

En este sentido, la planificación de esta ruta cultural en 4×4 contempla el desarrollo de una visita guiada a algunas de estas cuevas antiguamente las cuevas que conforman el complejo rupestre de los Covarrones de Cortes, entre las que destaca la que se conoce popularmente como Cueva de la Tía Micaela.

Asimismo, más allá del valor histórico de este enclave, la estancia guiada en su interior permitirá al visitante disfrutar de una excelente panorámica paisajística de la zona, marcada por los contrastes geológicos que otorgan al Geoparque de Granada un carácter único en el mundo.

Contacta con nosotros para solicitar una información más detallada sobre esta experiencia turística que te permitirá disfrutar de una inolvidable ruta cultural por el municipio de Cortes y Graena, así como para resolver cualquier duda o consulta relacionada con ella o con cualquier otra actividad de entre las que forman parte de nuestro catálogo. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

 

Galería

Otros visitantes han visto...

Tajo de Ronda

Un barranco urbano debajo del famoso y impresionante puente de Ronda, justo en el corazón de la ciudad antigua. Visita a la cueva del Rey...

Leer más

Ficha técnica

Lugar: Cortes y Graena. Granada
Fecha ideal: Primavera y Otoño (Posibilidad durante todo el año)*
Punto de encuentro y hora de salida: Consultar
Dificultad: Fácil
Duración: 5 Horas
Ratio guía/cliente: 1 / 6 personas por guía personas
Reserva mínima (pax): 2 persona
Posibilidad de Cancelación: Gratuita 5 días antes de la actividad
Accesibilidad: Consultar
Mascotas: Consultar
Equipamiento necesario: Gafas de sol, cámara de fotos, ropa y calzado cómodos
Servicios incluidos: Guía oficial, bebidas frías y mapas.
(*)Goyo Garrido Adventures se reserva el derecho a posponer o cancelar la actividad en caso de lluvias torrenciales u otras condiciones climatológicas extremas.

¿Quieres saber más?

Punto de encuentro y hora de salida: Consultar